martes, 29 de septiembre de 2009

Mitad león, mitad tigre

El Ligre es el resultado del cruce genético entre un león y una tigresa. Esto le da un aspecto de león con las rayas propias del tigre un poco difusas. Si son machos heredarán la melena, algo más pequeña que la del león. Pero lo más impactante es su gran tamaño. Estos especimenes pueden alcanzar los 4 metros de longitud y los 400 kg de peso convirtiéndose así en los felinos más grandes de nuestro planeta. Dicha cualidad es debida a que el gen inhibidor del crecimiento lo transmiten las hembras en el caso de los leones, y los machos en el caso del tigre, por lo que el ligre carece de dicho gen. Nunca dejan de crecer, y las patas no lo hacen a la misma velocidad que el cuerpo provocando en ellos graves problemas de salud. Algunos ligres ancianos son incapaces de caminar.

También aparece el caso del Tigón, cruce entre leona y tigre. Estos son de menor tamaño que sus progenitores, ya que poseen el gen inhibidor del crecimiento por parte de ambos.

El ligre es poco frecuente, pero menos lo es el tigón. Aun así sigue siendo un atratctivo en circos y espectaculos. ¿Es el ligre un resultado de la investigación y la genética o simplemente ha sido creado por interés comercial? ¿Deberíamos seguir permitiendo este abuso antinatural? Juzguen ustedes mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario